El Partido Popular criticó ayer la gestión del tripartito formado por PSOE, Compromís e Ilicitanos por Elche durante sus primeros cien días de gobierno en el Ayuntamiento.

El concejal del PP, Vicente Granero, señaló «que este periodo ha sido perjudicial para la ciudad y los ilicitanos. Se ha producido en estos meses un deterioro evidente en los servicios públicos más cercanos a los ciudadanos que se prestan desde el Ayuntamiento».

Los populares aseguraron que «las calles y pedanías están más sucias que nunca y recibimos a diario quejas de los ciudadanos por la suciedad y acumulación de basura. Además hay quejas en referencia al alumbrado público con calles a oscuras completamente por lo que estamos ante un apagón injustificable. En algunas calles si no fuera por el alumbrado de los comercios sería muy difícil andar por las mismas. Tampoco sabemos nada del Plan de Eficiencia Energética».

Desde el grupo municipal Popular añadieron que «gobierna el desconcierto y la falta de proyectos en distintas concejalías que son ejes principales para la ciudad de Elche como Visitelche donde no se están realizando ni proyectos ni actividades así como la falta de convocatoria. Aún resulta más grave la situación que tenemos en cuanto a la destrucción de proyectos».

Y es que los populares sostuvieron que «el alcalde de Elche sólo piensa en destruir los proyectos más importantes de inversión que tenía la ciudad en marcha como el nuevo Mercado Central de más de 12 millones de euros así como el barrio de San Antón o el hotel de Arenales del Sol que tampoco sabemos cuándo se iniciaran las obras. Con esto sólo se asusta los inversores interesados en la ciudad de Elche».

Por lo tanto, desde el PP denunciaron que en estos tres meses de gobierno tripartito ha habido «un retroceso en servicios municipales, la paralización de la ciudad, la destrucción de proyectos, etc. lo que demuestra un reflejo de los malos gobernantes que dirigen Elche más pendientes de otras cuestiones que trabajar por la ciudad».

Además, aseguraron que «el reparto de concejalías que se realizó hace meses atendía a caprichos personales e intereses políticos y nunca a criterios de eficiencia y de eficacia para los ciudadanos». Vicente Granero destacó que «no es lógico que una concejal sin dedicación exclusiva abarque las áreas más importantes. Esto se refleja en una nefasta gestión para los ciudadanos. Hay otra concejal inexistente que compone el tripartito que pasa más tiempo en Valencia que en Elche, que sólo aparece por la ciudad para los plenos y al alcalde por su parte le sobrepasa la responsabilidad de gestionar la ciudad».