Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un huerto en decadencia

El cierre de la Estación Phoenix ha provocado el progresivo deterioro del Hort del Gat

Escombros depositados en las antiguas casetas y una piscina casi irreconocible. sergio ferrández

Parques coloridos pero descuidados. Ventanales rotos, suciedad, papeleras volcadas, tejados destrozados, bancos estropeados y casetas llenas de basura decoran desde hace unos años el entorno de uno de los huertos más emblemáticos de la ciudad de Elche, l'Hort del Gat. Y es que a pesar de la importancia y de las grandes dimensiones que ocupa este espacio público su degradación va en aumento. El Ayuntamiento, a día de hoy, no ha sido capaz de solucionar el problema.

La situación en la que se encuentra l'Hort de Gat es lamentable debido al abandono y a algunos de los actos de vandalismo. Estos son resultados del deterioro del edificio en el que se realizaban investigaciones sobre la palmera y los sistemas de producción en zonas áridas. La antigua Estación Phoenix se encargaba del cultivo in vitro de las palmeras datileras y beneficiaba a la ciudad en la lucha contra el picudo.

El Ayuntamiento de Elche utilizaba las instalaciones del huerto para desarrollar determinados servicios, dentro de los que participaba la asociación de discapacitados ligeros o limites Tamarit que permitía programar talleres de jardinería con el objetivo de emplear a personas discapacitadas. También era partícipe Tafae (Asociación para la defensa del Medio Ambiente) encargada de dirigir el parque de mariposas. Todas estas actividades han ido desapareciendo tras la decisión del PP en la anterior legislatura de cerrar el centro.

El parque se encuentra en pésimas condiciones. La piscina aparece cubierta de moho y el invernadero está irreconocible, por lo que se deberían de tomar medidas para solventar esta lamentable situación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats