El campus de Elche toma forma

La UMH mejora la urbanización ampliando el aparcamiento del Rectorado y los espacios verdes entre edificios

17.09.2015 | 01:18

Obras. La Universidad Miguel Hernández de Elche empieza hoy el curso académico, con el inicio de las clases. Los universitarios se van a encontrar un campus en obras. Concretamente, está finalizando la ampliación del aparcamiento del edificio Rectorado, y se está trabajando en la urbanización del sector norte, junto a los edificios El Altet y Altzavares, donde se van a crear nuevas zonas ajardinadas.

La Universidad Miguel Hernández arranca hoy el nuevo curso académico 2015-2016 con nuevo aspecto. Durante los meses estivales han avanzado las obras de urbanización en varias zonas del campus, que van encaminadas a mejorar las instalaciones universitarias y las conexiones peatonales entre sus edificios.

Uno de los proyectos que más han avanzado durante el periodo vacacional ha sido el de la ampliación del aparcamiento ubicado junto al edificio del Rectorado. Este espacio ha sido totalmente reestructurado para ganar más plazas de aparcamiento y darle más funcionalidad con una nueva salida. Además se han plantado nuevos árboles para crear más zonas de sombra.

Las obras también son una realidad en la zona norte del campus, donde se está llevando a cabo la consolidación de zonas verdes, donde se están creando viales para conectar los edificios del campus, de forma que están desapareciendo solares en los que antes sólo crecía la maleza y daban mala imagen.

Estos proyectos, a los que en pocos meses se sumarán otros para completar la urbanización, responden a la promesa que realizó el rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Pastor, con los que se pretende dar respuesta a una de las principales reclamaciones de la comunidad universitaria.

Por otro lado, la UMH ha recibido un total de 24 proyectos para construir el nuevo edificio departamental proyectado en el campus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine