Los pacientes y familiares que ayer acudieron al Hospital General de Elche se encontraron con la sorpresa de que la cafetería de público, la situada en la planta baja del edificio principal, se encontraba cerrada por obras. El recinto va a ser remodelado y por ello el servicio ha quedado provisionalmente suspendido de cara a los próximos meses hasta que se culmine la remodelación del espacio de restauración que va a sufrir un profundo cambio con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Por ello, mientras que duran las obras de reforma de este espacio, el servicio será ofrecido tanto a los profesionales como a los usuarios en la cafetería ubicada en el primer sótano del centro hospitalario, próxima al servicio de Urgencias. De hecho, esta cafetería que también se encontraba en un importante estado de deterioro ha sido sometida por su parte a una profunda remodelación que acaba de ultimarse, unas obras que han permitido cambiar de modo radical el aspecto de este recinto hostelero.

Estas obras de remodelación se unen también a las que se están llevando a cabo en el servicio de Reanimación y Despertares del centro hospitalario con el objetivo de ampliar el espacio disponible para cada una de las unidades. Las obras han comenzado hace unos días y el plazo de ejecución de las mismas es de tres meses. Por ello, de modo momentáneo, los pacientes de Despertares han sido reubicados en el antiguo solarium y los de Reanimación en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La previsión de los responsables sanitarios, al menos de la anterior Conselleria de Sanidad, era acometer también antes de finalizar este año las obras para construir una nueva zona de dormitorios para los facultativos de guardia, aunque deberán ser ahora los nuevos responsables los que ratifiquen el proyecto.