16 de septiembre de 2015
16.09.2015

Un incendio en una chatarrería inunda Altabix de humo y deja un herido leve

El fuego afectó a dos tercios de la nave y causó explosiones al contactar con materiales almacenados

16.09.2015 | 11:20
Un incendio en una chatarrería inunda Altabix de humo y deja un herido leve

Un hombre sufre quemaduras en la espalda al intentar sofocar las llamas, que alcanzaron un furgón y un transformador, y derritieron el techo.

Un incendio en una nave de chatarra del polígono industrial de Altabix generó ayer sobre las 13.10 horas una inmensa y densa columna de humo que se hizo visible no sólo desde todos lo puntos de la ciudad sino también desde fuera de Elche, y que movilizó a todos los servicios de emergencias, desde efectivos de Policía Nacional, Policía Local y Policía de la Generalitat a ambulancias de DYA y del CICU y por descontado Bomberos, que desplazaron tres autobombas, dos nodrizas y dos vehículos de jefatura de los parques de Elche y Crevillent con un total de 17 efectivos.

Las llamas se iniciaron por causas que por el momento no han sido precisadas, si bien la Policía Local consideraba la posibilidad de que una chispa de una radial hubiese encendido parte de un bidón impregnado con algún tipo de material disolvente. En todo caso, el fuego generó explosiones de varios contenedores y otros bidones al entrar en contacto con metales, colas y demás materiales químicos que se encontraban entre los objetos almacenados.

Aunque la nave estaba abierta al público en el momento en que se originó el incendio, nadie resultó herido de gravedad. Sólo un hombre fue trasladado al Hospital General de Elche con quemaduras leves en la espalda, heridas que al parecer podría haber sufrido mientras se encontraba intentando apagar el fuego y por las que fue atendido inicialmente en el lugar.

A la espectacularidad de la columna de humo –que se divisaba prácticamente desde todo el Baix Vinalopó– se unió el amplio despliegue de efectivos de emergencias, que cortaron el acceso a parte del polígono industrial y desalojaron a la gente que se encontraba en las naves cercanas. La rápida actuación de los Bomberos permitió controlar las llamas en poco tiempo y airear el espacio, de modo que en poco más de una hora se recuperó cierta normalidad en el entorno de la chatarrería, ubicada en la calle Elda, sin que llegase a ser necesario interrumpir el tráfico en la cercana Avenida de Alicante (a la que llegaba el humo a través de las ventanas). Fragmentos de fibra del techo de la nave se derritieron parcialmente, lo que permitió la evacuación de humos y calorías. En el interior del local ardieron un furgón, una máquina elevadora y un transformador con aceites, además de plásticos, cartones, palets y otros materiales almacenados, según los servicios de emergencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine