La Asociación de Familiares de Alzheimer de Elche ha organizado un amplio programa de actos con motivo del día mundial de esta enfermedad que se celebra el 21 de este mes. Entre los actos previstos, la asociación ha organizado una cuestación que se realizará el sábado 19 en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de informar a la población sobre la importancia de esta enfermedad y, además, solicitar la colaboración de los ilicitanos con el objetivo de continuar con la labor que desarrolla AFAE en la ciudad.

Además, desde AFAE se ha previsto también la lectura de un manifiesto reivindicativo para demandar una sociedad más solidaria con el alzheimer y se procederá a realizar una suelta de globos. Este acto tendrá lugar el lunes 21 a las 12 horas en la Plaça de Baix.

Asimismo, habrá una misa el próximo sábado 26 a las 19.30 horas en la iglesia del Salvador en memoria de los fallecidos.

La asociación ilicitana sigue trabajando para ayudar a todos aquellos familiares y enfermos que precisan su ayuda, teniendo presente que «recordar es fácil para quien tiene memoria, olvidar es difícil para quien tiene corazón».