16 de septiembre de 2015
16.09.2015

C's plantea que el Consistorio elimine el recargo estatal del 10% en el recibo del IBI

El portavoz David Caballero sugiere un pacto por la educación en las Cortes Valencianas

16.09.2015 | 01:07
C's plantea que el Consistorio elimine el recargo estatal del 10% en el recibo del IBI

La iniciativa sería positiva a la hora de evitar los cambios constantes en la nornativa.

El grupo municipal Ciudadanos Elche ha anunciado su intención de proponer en el próximo pleno municipal, previsto para el lunes 28 de septiembre, la eliminación del recargo estatal del 10% en el tipo impositivo que marca el Impuesto de Bienes Inmuebles.

Según C's, esta moción pretende que los ciudadanos de Elche «vean reducida las cargas impositivas que pesan sobre sus economías familiares», afirmó el portavoz David Caballero, quien explicó que «este incremento del diez por ciento se viene aplicando desde el bienio 2011-12 y ha sido prorrogado hasta 2015, pero ya no será aplicable en el próximo año, por lo que creemos que al Ayuntamiento debe proceder a eliminar este recargo en 2016».

Los responsables municipales de Ciudadanos aseguran que «con esta medida reduciremos la carga impositiva sobre las familias, tan necesitadas de un alivio en la presión fiscal que les permita dedicar dichos recursos a cubrir otras necesidad». Este cambio, según explicó el edil, «vendrá acompañado de la no actualización del valor catastral de las viviendas en Elche en el próximo año».

Asimismo, Ciudadanos va a presentar una segunda moción sobre «la necesidad de consensuar un pacto por la educación», ya que desde la agrupación naranja consideran que el acuerdo debería alcanzarse desde el Consell y con la participación de todos los grupos políticos que componen las Cortes. Según Caballero, la idea es que «se alcance un acuerdo común de mejora de la educación, evitando los cambios constantes de normativas y leyes que han vivido los estudiantes de la Comunidad Valenciana».

Además, en la misma moción se instará a «transitar del actual modelo bilingüe a uno plurilingüe, en el que se garantice la enseñanza de las tres lenguas vehiculares».

Balance
Por otro lado, David Caballero ha realizado las primeras valoraciones sobre la presente legislatura. El portavoz del C's se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado por su grupo municipal, explicando que en este periodo de tiempo han realizado 25 entradas de registro, «algunas de las cuales ya han tenido una respuesta positiva».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine