El aumento de las tarifas de la Filmoteca del Ayuntamiento de Elche ha sido tildado por el Partido Popular como «escandaloso». El concejal del PP, Pablo Ruz, que fue el coordinador de Cultura durante el mandato anterior, destacó que «la potenciación de la cultura se manifiesta con hechos». En este sentido, Pablo Ruz aseguró que «el anterior gobierno municipal hizo un esfuerzo para reducir los precios de la Filmoteca de los Odeón, y nos parece escandaloso que se hayan duplicado, en muchos casos, los precios».

Desde las filas populares aseguraron que «el Ayuntamiento no tiene que ganar dinero, sino dar un buen servicio, ya que se pueden mantener los precios bajos que pusimos en su día para acercar el cine a todas las familias con precios realmente bajos».

«Nosotros demostramos que se puede funcionar con precios bajos, el servicio de la Filmoteca se puede financiar sobradamente, por lo que estamos ante una injusticia del nuevo tripartito», aseguró el concejal del Partido Popular.

El edil popular Pablo Ruz también aprovechó la ocasión para criticar abiertamente que «se hayan eliminado ciclos, como el de taquillazos, que tenía muchos seguidores, que gustaban a la gente». j. a. m.