15 de septiembre de 2015
15.09.2015

Un Gran Teatro muy solidario

El espacio destinará parte de la recaudación de la Mostra Amateur a la Plataforma de Ayuda a los Refugiados Sirios

15.09.2015 | 12:32
Una de las actuaciones celebradas en el Gran Teatro en ediciones anteriores

Solidaridad. El programa cultural, la Mostra de Teatre Dama d'Elx, que se celebra en el Gran Teatro entre los días 14 y 26 de septiembre se une a la causa de los refugiados sirios. El público tendrá la opción de depositar de manera voluntaria una ayuda que irá destinada al pueblo sirio, aparte de los grupos de teatro que participan en la actividad. Como novedad, dos equipos competirán en la clausura con la temática que el público solicite.

El gran teatro se llena de un ambiente joven y emprendedor. Y es que ayer dio comienzo en el espacio ilicitano la programación cultural de la Mostra de Teatre Dama D'Elx. Una serie de actos promovidos por la Plataforma de Teatro Amateur, junto con la participación teatral de los grupos que actúan en el Gran Teatro a lo largo de varios días.

El evento persigue la creación de un foro de debate sobre el teatro amateur. Además, las representaciones en el Gran Teatro sirven a los grupos participantes para estrenar sus obras o reponerlas en un ambiente mágico como es el que ofrece la sala del Gran Teatro en la ciudad.

Los géneros que participan en el evento son muy variados, y van desde dramas hasta comedias, donde las risas acompañan a los actores de las obras durante los espectáculos, generando un ambiente mágico que expande por cada rincón del lugar.

La Mostra es un espectáculo que apuesta por el teatro local, y así lo justificó el presidente de la plataforma organizadora de la actividad artística, José Luis Mas.

«La Mostra es el único referente que queda en España que apuesta por los creadores locales», señaló el presidente de la Plataforma de Teatro Amateur.

La actividad, que se celebra entre los días 14 y 26 de este mes, cuenta con la participación de 150 personas, repartidas entre los distintos grupos adheridos a la actividad cultural.

Novedades
Para esta edición, el evento trae una novedad respecto a celebraciones anteriores. Y es que el público tendrá mayor participación en la cita, ya que serán los espectadores quienes tengan el protagonismo en la clausura de la actividad teatral.

Los espectadores escogerán, el día 26, a dos equipos que competirán entre ellos, con el aliciente de la improvisación en función de la temática solicitada por el público asistente.

Sin duda, una medida que premia a los espectadores con un papel mayor en el evento y que a la vez genera la sensación de complicidad entre los actores y el público asistente.

Por otro lado, la entrada a las actuaciones teatrales será totalmente gratuita, aunque el público tendrá la opción de usar la llamada «taquilla invertida». Una medida que se puso en marcha en el año 2013 que permite a los asistentes depositar donaciones en una urna al finalizar las obras.

Ayuda a los refugiados
La recaudación que los organizadores recojan del evento irá a parar a los diversos grupos que participen en la actividad, además del colectivo organizador, la Plataforma de Teatro Amateur.

Sin embargo, la organización del espacio cultural ha querido tener un gesto de solidaridad con los refugiados sirios ya que destinará parte de los ingresos recaudados durante la Mostra a la Plataforma de Ayuda a los Refugiados Sirios.

Cabe recordar que en los últimos días son muchos los colectivos sociales y asociaciones que se han unido en favor del conflicto sirio a través de distintas reuniones y encuentros con el fin de planificar la posible llegada a la ciudad de los refugiados y pelear por los derechos humanos de las personas del pueblo sirio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine