15 de septiembre de 2015
15.09.2015

Compromís presentará una moción para prohibir los circos con animales en Elche

El grupo de Mireia Mollà quiere que se declare la ciudad libre de esta clase de espectáculos

15.09.2015 | 10:21
Compromís presentará una moción para prohibir los circos con animales en Elche

Compromís quiere erradicar la apertura de circos con animales en la ciudad y presentará una moción en el próximo pleno municipal para que no se concedan más permisos a las empresas que se dedican a este tipo de negocios.

La portavoz de Compromís, Mireia Mollà, denunció que «las condiciones y el trato que los animales del circo no son adecuadas por lo que no queremos más espectáculos en los que pueda sufrir algún animal».

En este línea, la petición de que Elche se declare como ciudad libre de circos con animales nace, además, de las quejas de numerosos colectivos ecologistas y animalistas.

En la provincia, ciudades como Alicante se han convertido en un ejemplo, donde está prohibidas las funciones cirquenses con animales. Mientras que la provincia cuenta con 15 municipios que se han sumado ya a esta iniciativa, expandida por toda España.

Con ello, la propuesta de Compromís tendrá que ser aprobada por el resto del equipo de gobierno para salir adelante y que el reclamo de ecologistas, animalistas y de algunos vecinos, en general, se convierta en una realidad.

Aun así, la ciudad todavía acogerá un circo con animales, programado para el próximo 25 de septiembre por el anterior equipo de gobierno. Frente a ello, desde Compromís, la intención es que este espectáculo sea el último que se celebre en el municipio.

Por otro lado, la decisión de prohibir la salida de animales en los desfiles festeros, como en Moros y Cristianos o en la cabalgata de Reyes donde aparecen camellos y un elefante, por ahora todavía no entra en los planes de Compromís. «Este punto es un debate de más a largo plazo en el que entrarían los colectivos de animales y las asociaciones festeras. Pero, por ahora es un poco atrevido», explicó Mollà.

Desde Compromís apuntaron que todavía no existen reivindicaciones formales para eliminar los animales de las fiestas, ya que no hay constancia alguna de que estén en malas condiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine