El Grupo Municipal Ciudadanos Elche propondrá en el próximo Pleno Municipal Ordinario, previsto para el lunes 28 de septiembre, la eliminación del recargo estatal del 10% en el tipo impositivo que marca el Impuesto de Bienes Inmuebles. Una moción que pretende que los ciudadanos y ciudadanas de Elche «vean reducida las cargas impositivas que pesan sobre sus economías familiares», ha destacado el Portavoz del Grupo Municipal, David Caballero.

«Este incremento del diez por cien se viene aplicando desde el bienio 2011-12 y ha sido prorrogado hasta 2015 pero ya no será aplicable en el próximo año, por lo que creemos que al Ayuntamiento debe proceder a eliminar este recargo en 2016», ha explicado Caballero. «Con esta medida reduciremos la carga impositiva sobre las familias, tan necesitadas de un alivio en la presión fiscal que les permita dedicar dichos recursos a cubrir otras necesidad». Este cambio, según ha explicado el edil, «vendrá acompañado de la no actualización del valor catastral de las viviendas en Elche en el próximo año».

La segunda moción presentada por la formación de cara al siguiente Pleno se refiere a la educación, más concretamente a «la necesidad de consensuar un pacto por la educación», el cual debería alcanzarse desde el Consell de la Generalitat Valenciana y con la participación de todos los grupos políticos que componen Les Corts. Según Caballero, la idea es que «se alcance un acuerdo común de mejora de la educación, evitando los cambios constantes de normativas y leyes que han vivido los estudiantes de la Comunidad Valenciana". Además, en la misma moción se instará a "transitar del actual modelo bilingüe a uno plurilingüe, en el que se garantice la enseñanza de las tres lenguas vehiculares».