El concejal del Grupo Municipal Popular, Vicente Granero, ha denunciado esta mañana «la falta de trabajo y la dejadez del actual equipo de gobierno en competencia educativa a la hora de gestionar los problemas reales de la ciudad de Elche. Nos refermismo al inicio del curso escolar que se vendió a los ciudadanos con total normalidad pero no fue así».

Granero ha destacado el problema que hubo en el colegio La Galia donde «la falta de previsión hizo que los niños del centro comenzaran las clases en el comedor del centro por la falta de espacio. Sobre el tema del aula prefabricada que debía instalarse en el colegio de La Galia se dejó cerrado en la pasada legislatura. Pensamos que desde la Concejalía de Educación durante estos tres meses no se han realizado las gestiones necesarias para instalar el aula prefabricada que se acordó tanto con el centro como con los padres después de que nos trasladaran hace meses la necesidad de tener más espacio ante el aumento de niños en el centro. No han hecho nada por instalar esa aula y han realizado una gestión nula y sin ser conocedores de los problemas».

Desde el Grupo Municipal Popular se ha informado que ese aula estaba concretada con la Conselleria y era un tema cerrado para que comenzara a instalarse en los meses de verano coincidiendo con las vacaciones escolares. Vicente Granero ha añadido «que también hay más asuntos en materia educativa que nos preocupan ya que son cuestiones en las que trabajamos la pasada legislatura y no queremos que se pierdan por la ineptitud del tripartito. Nos referimos al acuerdo con la Conselleria para eliminacion de barracones y ampliacion del centro de Las Bayas y Torrellano y que pasó por la junta de gobierno. Los proyectos se redactaron por parte los técnicos del Ayuntamiento de Elche y teníamos previsto adjudicar el proyecto del colegio de Las Bayas durante los meses de verano. Además también estaban las obras de Torrellano que las iba a asumir Conselleria con una inversión de más de un millón de euros y que en este momento no sabemos nada».

Por ello, desde el Grupo Municipal Popular «exigimos que no perjudiquen y discriminen a los niños y niñas de Elche. En este caso al colegio de La Galia, Torrellano y Las Bayas. Que no culpen a la oposición por ser incapaces de trabajar por solucionar los problemas reales de la ciudad. Les recordamos que el Partido Popular instaló comedores escolares y calefacción en los centros que carecían de ello con el único objetivo de trabajar por mejorar la calidad de vida de los ilicitanos».