14 de septiembre de 2015
14.09.2015

Compromís pide prohibir en Elche los circos con animales

Llevará una moción al pleno ordinario de septiembre en la que solicitarán que la denegación de permiso a estos shows

14.09.2015 | 19:53

El grupo municipal de Compromís per Elx llevará una moción al pleno ordinario de septiembre en la que solicitarán que el consistorio ilicitano no conceda ningún permiso de actuación a los circos que utilicen animales en sus espectáculos y se comprometa a la defensa de sus derechos.

El texto señala que, en los circos, los animales exóticos y domésticos "son sacados de su hábitat natural y obligados a vivir la mayor parte de su vida enjaulados, desplazándose constantemente, con los consiguientes cambios bruscos de temperatura y clima".

También son "sometidos y convertidos en títeres para el entretenimiento humano", prosigue el documento.

La portavoz del grupo y edil de Relaciones Institucionales del consistorio, Mireia Mollà, ha asegurado en rueda de prensa que Elche será ciudad libre de circos con animales, al igual que Barcelona, Alicante y próximamente Valencia.

Ha afirmado que el espectáculo con animales previsto para finales de septiembre y principios de octubre, solicitado antes de la llegada del nuevo equipo de gobierno, será el último que se lleve a cabo en esta ciudad.

La moción añade que estos espectáculos "ofrecen una visión distorsionada de la realidad" y "no aportan ningún valor educativo" a los niños, que son el público mayoritario, ni a los adultos con "un mínimo de sensibilidad y respeto por la vida" de los animales.

Asimismo, destaca que el circo dispone de otros recursos humanos propios que hace "innecesario someter" a los animales a una situación de "maltrato".

Así pues, destaca que existen numerosos circos con payasos, acróbatas o malabaristas que han conseguido grandes éxitos sin utilizar animales en sus exhibiciones, como es el caso del Circo del Sol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine