Alrededor de 300 personas se congregaron ayer en la ciudad para mostrar apoyo a los refugiados sirios.

La manifestación, promovida por diversos colectivos sociales de la ciudad, que se han unido para buscar posibles soluciones ante la posible llegada de los refugiados sirios, partió desde la Plaza dels Algeps a las 19.30 horas y recorrió las principales calles de la ciudad con la intención de reivindicar los derechos humanos del pueblo sirio.

En la movilización ciudadana, los colectivos crearon un espacio de concienciación ciudadana y mostraron el descontento con la política llevada a cabo desde Europa y el Gobierno central en torno al problema de los refugiados.

A la cita también acudió el alcalde, Carlos González, acompañado de diversos concejales del PSOE, al igual que varios representes de Compromís.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha mostrado su apoyo a los sirios con la puesta en marcha de una dirección de correo electrónico (sosrefugiats@elx.es) para ayudar a los refugiados y la extensión del servicio a las distintas oficinas de atención al ciudadano (OMAC) que hay repartidas por toda la ciudad.

Asimismo, la Federación de Vecinos Dama d'Elx se ha sumado a las acciones solidarias para acoger a personas refugiadas.