La filmoteca de los Cines Odeón ha servido durante los últimos años para acercar el séptimo arte a todos los públicos con independencia de su nivel adquisitivo. Las ya de por sí entradas baratas de este espacio, se redujeron aún más durante el gobierno municipal de la popular Mercedes Alonso, que dejó la mayoría de las entradas en sólo un euro. No obstante, los tiempos han cambiado, y el gobierno municipal, y la nueva programación de los Odeón arrancará, a partir del miércoles 16 de septiembre, con la película inglesa «Nuestro último verano en Escocia», y con una subida de tarifas.

Así, de jueves a domingo las sesiones de la Filmoteca pasan de los dos a los tres euros, mientras la miércoles costarán 1,5 euros. La tercera edad y los estudiantes seguirán teniendo el acceso gratuito los miércoles.

Por otra parte, las entradas para los pases infantiles y familiar costarán tres euros o serán de acceso gratuito en función de la película programada. Antes costaba sólo un euro. El acceso al ciclo «Alternactiu» va a ser gratuito.

Las entradas para acceder a la Filmoteca se podrán adquirir treinta minutos antes de cada sesión programada.

El título con el arranca la temporada es «Nuestro último verano en Escocia», al que seguirán en las semanas siguientes la películas «El año más violento», «Felices 140», «Calvary», «Boyhood», «Pride», «Phoenix», «La familia Bélier», «El capital humano», «Requisitos para ser una persona normal», «Suite francesa», «A cambio de nada», «Una nueva amiga», «Lejos del mundanal ruido», «Aprendiendo a conducir» y «La dama de oro».

El ciclo de cine infantil ofrecerá los títulos «Monstruos university», «El séptimo enanito», «Los boxtrolls», «Pancho, el perro millonario», «La oveja Shaun: la película», «Astèrix y la residencia dels déus», «Upsss! ¿Dónde está Noé?», «Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas», «El medallón perdido. Las aventuras de Billy Stone», «La mecánica del corazón», «Turbo», «La leyenda del martillo mágico: Thor», «Oz, un mundo de fantasía», y «¡Rompe Ralph!».

Los viernes, a las 22 horas, se ofrecerá el «Cicle Alternactiu», cuya programación aún no se ha presentado, y, además, se ha preparado un ciclo dedicado a Wes Craven donde se proyectarán las películas «La última casa a la izquierda», «Las colinas tienen ojos», «Pesadilla en Elm Street», «El sótano del miedo», y «Scream».

Para el 31 de octubre se ha programado la proyección especial e interactiva de Halloween de la película «Rocky horro picture show», con la actuación de Gymko Biloba.