La ciudad se manifestará mañana en favor de los refugiados sirios

La concentración comenzará a las 19.30 horas y tendrá como punto de salida la Plaza dels Algeps

12.09.2015 | 00:38
La ciudad se manifestará mañana en favor de los refugiados sirios

La ciudad se vuelca con el conflicto sirio. Y es que son varios los colectivos y organizaciones de Elche que se han unido con un mismo objetivo para dar un paso adelante y reivindicar los derechos humanos del pueblo sirio.

Ante este problema, los diversos grupos unidos en favor de los sirios han convocado para mañana domingo a las 19.30 horas, en la Plaza dels Algeps, una manifestación de apoyo y reivindicación de los derechos humanos de los refugiados. Según los integrantes de la organización, el objetivo es la creación de un espacio de concienciación ciudadana y mostrar el descontento con la política llevada a cabo desde Europa y el Gobierno central en torno al problema de los refugiados.

Por ello, los organizadores de la plataforma consideran importante la colaboración conjunta entre el Consejo de Cooperación y el Ayuntamiento para dar salida a la problemática del pueblo sirio.

Desde Elche Acoge, una de las asociaciones que encabezan este proyecto solidario, señalan que «la ciudadanía está respondiendo ante los refugiados, pero desgraciadamente no es suficiente ya que se trata de un tema de justicia social y derechos humanos».

Con esto, el colectivo agradece la colaboración e implicación de los ciudadanos en ayudar a los refugiados, pero apunta la importancia de las instituciones públicas para organizar el asunto y dar salida a la problemática. «Hay que tocar todas las estructuras legislativas de arriba y tienen que ser las instituciones públicas las que lideren el proceso y pongan a disposición de los ciudadanos y del pueblo sirio todos los recursos públicos que sean necesarios, ya que tienen la obligación y la responsabilidad de ello», apuntaba la coordinadora de Elche Acoge, Trini Urbán.

Reunión en Valencia

Los distintos ayuntamientos adheridos a la red de ayuda al colectivo sirio, junto a las diputaciones provinciales, se reunirán el próximo lunes en Valencia con Conselleria para trazar una línea de actuación que organice a los consistorios en torno al problema.

Desde los colectivos sociales esperan que tras dicho encuentro los ayuntamientos cuenten con un plan adecuado para acoger a los sirios y comenzar, de esta manera, a planificar la posible llegada de refugiados a la ciudad.

Por último, la Concejalía de Participación y Atención Ciudadana ha facilitado un correo electrónico (sosrefugiats@elx.es) para aquellos interesados que deseen ayudar a los refugiados. Además, los ilicitanos podrán servir ayuda a los refugiados en las distintas oficinas de atención al ciudadano (OMAC) que hay en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine