El Partido de Elche ha lamentado esta mañana las cifras de paro que la ciudad ilicitana ha alcanzado durante este último mes de agosto, y ha criticado que el Ayuntamiento no se haya «implicado en el desarrollo de nuestra industria».

Durante las últimas semanas, Elche ha liderado la destrucción de empleo en la provincia con una cifra de 1.294 parados. Ante estos datos, Jesús Pareja ha manifestado que desde su grupo siguen «pensando que debe haber una implicación municipal en nuestro sector económico principal, es decir, el calzado».

Con el fin de hacer llegar al equipo de gobierno estas manifestaciones, Pareja ha asegurado que durante el pleno del próximo 28 de septiembre se plantearán, desde el Partido de Elche, distintas propuestas para evitar la situación actual.

La primera de las ideas que se propondrán es la creación de una agencia de exportación «para ayudar en su internacionalización a las empresas de calzado que lo necesiten». La segunda propuesta contemplará el desarrollo de una fábrica piloto de oficios, «para enseñar a todo el que desee iniciarse en este sector». Finalmente, desde el grupo político se considera necesaria la creación de un centro de modelaje y diseño de calzado.

En esta línea, Pareja ha insistido en que «al igual que el resto de los ciudadanos, desconocemos el plan de acción para el empleo del equipo de gobierno», por lo que esperan una pronta respuesta.

Durante el último mes de agosto la cifra de desempleo en Elche ha aumentado hasta los 1.294 parados, de los cuales 962 pertenecen al sector de la industria, una situación que, según el Partido de Elche, podría llegar a solucionarse si el equipo de gobierno local «estuviera más implicado, sobre todo en aquellas cuestiones que tienen que ver con la exportación».