La institución ferial de Madrid acoge desde hoy y hasta el domingo la quinta edición de Momad Metrópolis con los mejores datos de participación de su trayectoria.

Según los datos facilitados por IFEMA, más de 1.400 expositores y marcas, un 16% más que en febrero pasado, van a presentar las nuevas colecciones para la próxima primavera-verano 2016 y una selección de colecciones de servicio inmediato de este otoño-invierno. De ellas, 394 corresponden al sector del calzado; 735 a confección; 129 a marcas de alta gama reunidas en los Momad Showrooms; 101 a accesorios y 49 a servicio al punto de venta. La feria ocupará una superficie de ocupación de 21.000 metros cuadrados, ya que el salón ha aumentado un 19,8% el espacio dedicado a las firmas de textil y un 30,2%, a las firmas de calzado respecto a la edición de septiembre 2014.

Como novedad en esta edición de Momad Metrópolis, el pabellón 4 estará dedicado exclusivamente a firmas de calzado, acompañadas de bolsos y accesorios, con el fin de dotarle de mayor protagonismo en el conjunto de la feria. Entre las firmas zapateras participantes en esta edición destacan, entre otras, Mascaró, Pura López, Pons Quintana, Lola Cruz, Martinelli, Wonders, Hispanitas, Pretty Ballerinas, Rebeca Sanver, Chie Mihara, Pertini, Sacha London, Cressy, Martinelli, Pablosky, Gioseppo, Xti, Refresh, Chik10, Mustang, Coolway, Luisetti o Baerchi, así como algunas marcas internacionales que se incorporan en esta edición, como Toms, Gant, Dockers by Gerly&Kangol, Nero Giardini, Birkenstock o Les Tropeciennes, entre otras.

Según los organizadores, con estas nuevas incorporaciones, el salón realiza un importante salto cualitativo y cuantitativo en su oferta, configurando ya en esta edición una amplia panorámica del sector en España y avanzando en su objetivo de convertirse de la mano de la industria, en el gran escaparte de la industria «Made in Spain», en el que igualmente tendrán cabida todas las firmas internacionales interesadas en darse a conocer en el mercado español.

En la próxima primavera-verano, la moda en el calzado estará marcada por los estilismos de la década de los 70 y los 80 y las puntas afiladas, que seguirán ganando terreno en las colecciones. Las suelas track -marcadas y robustas-, los tacones en bloque, las sandalias con cordones o tiras que se anudan en los tobillos y piernas, las pieles metalizadas, el denim y los estampados florales y animales serán los principales aliados de las nuevas tendencias.

Paralelamente, el certamen acogerá la exposición «El zapato por naturaleza», compuesta por medio centenar de piezas singulares de calzado inspiradas en la naturaleza y en su gran diversidad. Zapatos con motivos frutales, estampados marinos y detalles florales conforman el hilo conductor de la exposición, cuyos modelos han sido cedidos por el Museo del Calzado de Elda y que estará expuesta al público en el pabellón 4. Momad Metrópolis tendrá horario ininterrumpido de 10 a 19 horas hoy y mañana y de 10 a 18 horas el domingo.