La buena marcha de las exportaciones

11.09.2015 | 01:50

El mercado exterior sigue dando buenas noticias a sectores estratégicos de la industria de los bienes de consumo en España, como son la industria de la confección, el calzado y la marroquinería, haciendo que su actividad se reactive y comiencen a mirar el futuro con optimismo.

Concretamente, tanto el calzado como la marroquinería española atraviesan su momento más dulce fuera de nuestras fronteras, con cifras record de exportaciones. Según la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), durante los cinco primeros meses del año, España ha registrado los mejores datos de exportación de su historia, con 72 millones de pares de calzado vendidos por valor de 1.268 millones de euros, lo que supone un 5% más en volumen y un 15% más en valor.

Por su parte, las exportaciones de marroquinería también crecieron durante el conjunto del año 2014 hasta alcanzar los 841 millones de euros de facturación, un 20,6% más que en 2013, según apunta ASEFMA, Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería. Por ello, los fabricantes acuden a Madrid con sus marcas con la intención de seguir dejando claro que la calidad, el diseño y la competitividad van de la mano en un sector que pretende seguir abriendo nuevos mercados y potenciando la marca España en el exterior, sin olvidar las ventas internas que en los últimos meses están registrando una tímida mejoría. M. J. MORA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine