10 de septiembre de 2015
10.09.2015

La Real Orden llama a la iniciativa ciudadana para reclamar el busto

10.09.2015 | 02:10

La Real Orden de la Dama de Elche lamentó ayer la negativa del Gobierno a negociar el regreso del busto de arte íbero a la ciudad. El presidente de la entidad, Antonio Martínez Camacho, dijo que «esto supone una postura inmovilista que, choca frontalmente con los postulados de aquellos quienes propiciamos o propugnamos un mayor acercamiento de la Dama a los ilicitanos, a través, al menos, de cesiones temporales periódicas y programadas».

Históricamente, indicó Martínez Camacho, «los alcaldes ilicitanos han luchado y propugnado por el regreso de la Dama a nuestra ciudad, pero tan solo uno de ellos, Diego Maciá, consiguió ver colmados sus deseos al menos temporalmente. Los gobiernos autonómicos tiempo ha que ni se planteaban –hasta la llegada del actual– la reivindicación ilicitana, fundamentalmente por el servilismo secular de los gobiernos autónomos conservadores al centralismo estatal». Desde la entidad valoraron que «esta confrontación del Gobierno de la Nación con el sentir mayoritario del pueblo ilicitano no tiene ninguna justificación y, si el gobierno se opone a los intereses generales de Elche, o debe de cambiar el gobierno, o deben de cambiar los que están al frente del mismo, o deben de cambiar aquellos que están en disposición de tomar decisiones técnicas o políticas en contra de los intereses generales».

Finalmente, Antonio Martínez Camacho apuntó que «ahora más que nunca creo que la iniciativa ciudadana debe de ponerse en marcha y hacer frente a los criterios políticos que van en contra de los intereses generales de la ciudad». J. A. M.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine