10 de septiembre de 2015
10.09.2015

El PP critica la falta de iniciativas del tripartito para crear empleo en Elche

10.09.2015 | 18:12
Luis Ángel Mateo

El concejal del Grupo Municipal Popular, Luis Ángel Mateo, ha expresado esta mañana su preocupación por los datos del paro registrado en la ciudad de Elche durante el mes de agosto. El concejal ha informado «que en total han sido casi 1.300 las personas desempleadas en dicho mes. La cifra es procupante sobre todo por el sector industrial que tradicionalmente destruye empleo en este mes además del sector servicio con cerca de 300 puestos de trabajo menos en un mes estival donde suelen registrarse buenas cifras».

Pero, sin duda, y en palabras de Luis Ángel Mateo «la mayor preocupación del Grupo Municipal Popular es la falta de proyectos del actual equipo de gobierno. Creemos que carecen de ideas e inciativas para poner en marcha en la ciudad y que sirvan para dinamizar los distintos sectores y crear empleo como hicimos en la pasada legislatura». Como dato, Mateo ha recordado «que en septiembre de 2011, después de tres meses de las elecciones, presentamos el Plan de Impulso de la Economía Ilicitana. Se trataba de un documento estratégico donde se recogían más de 140 iniciactivas y acciones para la ciudad. Durante esos tres meses mantuvimos reuniones con los sectores empresariales y asociaciones para recoger en ese documento que nos sirvió de hoja de ruta. También creamos el Plan de Atracción de Empresa y Captación de Inversiones así como la constitución de las distintas mesas de trabajo sectorial y la reestructuracion integral del departamento de Aperturas. A día de hoy y tras los mismos meses que llevábamos nosotros hace cuatro años vemos una parálisis en esta área y una falta de proyectos e inicitivas para la promoción económica que nos preocupa».

Por último, Luis Ángel Mateo ha señalado {que desde el Grupo Muncipal del Partido Popular tendemos la mano para colaborar y trasladarles las ideas que tenemos y promover así la creación de empleo. No podemos quedarnos cruzados de brazos en lo que se refiere al desempleo. Además vemos perjudicial que no se haya convocado la Comisión de Promoción Económica ni el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Elche. Reina la pasividad en el equipo de gobierno que lo único que ha hecho durante este tiempo ha sido anunciar la continuidad de los proyectos que el Partido Popular ya puso en marcha la anterior legisltaura».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine