El portavoz de el Partido de Elche Jesús Pareja ha lamentado la decisión tomada por parte del Ayuntamiento de realizar un apagón eléctrico en la ciudad, con el fin de ahorrar energía.

Según Pareja, el apagón «resulta desproporcionado, y no se sabe qué criterios se están siguiendo para llevarlo a cabo». Pareja cuestionaba hoy esos criterios afirmando que, anoche, «mientras la avenida de Labradores, Fernanda Santa María, o Eslava, permanecían completamente apagadas, los colegios Dama de Elche, Luis Vives, o El Plá seguían iluminados».

Por esta razón desde el Partido de Elche se ha manifestado que, durante el pleno del próximo 28 de septiembre, pedirán al equipo de gobierno «su plan de actuación con respecto al apagón eléctrico, así como los criterios que se están siguiendo». Por otro lado, Pareja afirmó que, durante el pleno, el Partido de Elche insistirá en la puesta en marcha del plan de eficiencia energética. Un plan que según afirmaba el edil «venimos reivindicando durante toda la anterior legislatura, y que tampoco se ha realizado».

Según Pareja, trabajar en la línea del gasto energético es una cuestión «urgente», puesto que «cuanto antes se empiece antes se rentabilizará el gasto, porque lo que no se puede permitir es ahorrar apagando luces, que es lo que hizo el Partido Popular durante su mandato».

Finalmente, el edil destacó que, lejos de ser una solución, «la falta de luz en muchos barrios de la ciudad es injusto e incluso peligroso».