El Juzgado de lo Social 1 de Elche suspende juicios por falta de cobertura de una baja

El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados notifica a la consellera la parálisis por la carencia de un agente judicial

10.09.2015 | 02:10

El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA) ha puesto en conocimiento de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, la situación de «parálisis» en la que ha estado el Juzgado de lo Social número 1 de Elche por una baja sin cubrir que obligó a suspender todos los juicios señalados para el pasado lunes. Al día siguiente, la sustitución de la baja del agente judicial permitió retomar la agenda.

Según expone el Consejo, el agente judicial estaba de baja laboral desde hacía 15 días y la Conselleria estaba informada de la situación, que impedía celebrar juicios, llamar a las partes o grabar las vistas. Por ello, el presidente del CVCA, Mariano Durán, señaló que «la justicia de la Comunidad Valenciana no puede soportar más tiempo esta situación de abandono y retrasos por falta de personal, pese a las limitaciones de presupuesto en este área, tan importante como la sanidad o la educación para la sociedad». El presidente añadió que no se trata de un «problema coyuntural», sino de una situación que se está repitiendo en el tiempo: «Los refuerzos deben tener una previsión de estabilidad y continuidad temporal razonable, cosa que no sucede hoy en muchos casos como en Valencia y Elche». Los principales perjudicados, dijo Durán, son los ciudadanos que acusan la falta de medios y que ven señalados sus juicios hasta con dos años de plazo, en asuntos tan delicados como los despidos.

El decano del Colegio de Abogados de Elche, Vicente Pascual, ya ha solicitado refuerzos para atender los procedimientos laborales del partido judicial no sólo en el juzgado en cuestión sino también en el Registro Civil y otros tribunales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine