Un estudiante de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche presentará en Silicon Valley un dispositivo electrónico que permite conectar las bicicletas con el móvil para garantizar la seguridad de los ciclistas.

Esta idea ha resultado ganadora del primer premio del programa de emprendimiento YUZZ UMH, según informa EFE.

El estudiante del máster universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de la UMH, Miguel Navarro, dará a conocer el proyecto "Conecta Bike" y permanecerá del 29 de octubre al 5 de noviembre en Silicon Valley, junto a los otros 40 emprendedores premiados del programa YUZZ, según han informado fuentes de la UMH a través de un comunicado.

Durante la estancia, los premiados conocerán de cerca el mayor ecosistema de emprendimiento e innovación del mundo y visitarán empresas como Google, LinkedIn o Facebook, asistirán a conferencias en universidades de Berkeley o Standford y recorrerán el Spain Tech Center, entidad impulsada por el Banco Santander, ICEX y Red.es para la implantación de pymes de base tecnológica española.

A partir del 6 de noviembre, todos ellos presentarán sus ideas ante un jurado en la Ciudad Grupo Santander y los tres mejores proyectos recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente, para que puedan acelerar sus negocios.

El segundo premio del programa YUZZ UMH ha sido para el proyecto "RunnerPlace", impulsado por el alumno de la UMH Víctor Ros, centrado en una plataforma 'online' especializada en eventos deportivos relacionados con el 'running'.

Por su parte, la idea "Insect Side" ha logrado el tercer premio. Se trata de una propuesta de la estudiante de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) Ángela Cuenca, junto a Concha Cuenca y David Carrillo.

El proyecto está especializado en la cría masiva de insectos para su venta directa como cebo vivo, para fertilizantes y para la producción de harinas animales de alto valor nutricional.

A la final de YUZZ UMH se han presentado otros proyectos como "Danigmas", que ofrece servicios jurídicos y asesoramiento a través de Internet, y "Dolegis", una consultora que ofrece servicios de marketing para el sector jurídico y de abogacía.

La UMH se convirtió en centro coordinador del Programa YUZZ "Jóvenes con Ideas" el pasado febrero. La actividad se ha coordinado a través de la incubadora y aceleradora de empresas del parque científico de la UMH, la Nau de la Innovació.

Durante más de cinco meses, los participantes han recibido formación y tutorización especializada para la definición y avance de sus proyectos.

Asimismo, los seleccionados por el centro YUZZ UMH han podido relacionarse y establecer contacto con otros emprendedores de la Nau de la Innovació.