La tormenta pasa sin hacer daño por Elche

El centro de la ciudad recoge unos diez litros por metro cuadrado entre las 15 y las 17 horas

09.09.2015 | 00:58
La tormenta pasa sin hacer daño por Elche

La zona registra un acumulado de 35 litros desde el sábado. Los servicios de emergencia no atendieron incidencias de gran importancia a causa de las precipitaciones.

Las intensas lluvias que afectaron ayer a parte de la provincia y tuvieron en jaque a vecinos y servicios de emergencias durante horas pasaron por el Baix Vinalopó sin hacer especial daño. En Elche se registraron precipitaciones de forma intensa entre las 15 y las 17 horas y el geógrafo local Vicente Bordonado registró 10 litros por metro cuadrado en el centro de la ciudad en el día de ayer, lo que supone un acumulado desde el sábado de unos 35 litros. Las pedanías recibieron ayer el agua también de forma homogénea, con entre diez y once litros, aunque sí han registrado algunas diferencias a lo largo de los últimos cuatro días. En concreto, la zona de Perleta o Maitino ha recibido 34 litros de agua por metro cuadrado desde el sábado mientras que las partidas rurales ilicitanas más próximas a El Hondo, como Algorós, Derramador o Matola, han llegado a los 40 e incluso 50 litros.

El experto concretó que ayer a primeras horas de la tarde y en momentos puntuales la intensidad de precipitación llegó a ser de 81 litros por metro cuadrado y hora, si bien no se mantuvo más que unos minutos. Vicente Bordonado auguró ayer que para hoy se da prácticamente por finalizado el episodio de inestabilidad atmosférica porque se adentra por el mediterráneo la DANA o embolsamiento de aire frío, lo que traerá altas presiones que van a garantizar la estabilidad atmosférica al menos hasta el viernes.

El Parque Comarcal de Bomberos del Baix Vinalopó no registró a lo largo del día incidencias especialmente relacionadas con la lluvia, ni en Elche ni en el subparque de Crevillent. En las playas de Elche el personal de DYA colgó las banderas amarilla y roja y recomendó especial precaución a los bañistas en las zonas permitidas, mientras Cruz Roja lanzó el aviso de evitar los cauces de ramblas y barrancos.

El río Vinalopó a su paso por Elche mostraba un aspecto distinto al del resto del año, registrando una crecida por las lluvias en la cabecera que no llegó a dejar la estampa de otros periodos de gota fría en la que el cauce se desborda.

Baix Vinalopó
En Santa Pola los servicios de emergencia no tuvieron grandes incidencias ni registraron actuaciones de importancia relacionadas con la lluvia. Los efectos del temporal se dejaron notar sobre todo en las playas pero sin incidencias graves al cierre de esta edición. En Crevillent, se volvió a inundar el puente de Jorge Juan, como ocurre cada vez que se registran fuertes precipitaciones en la localidad, dificultando el paso de vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine