Tal y como han reclamado en reiteradas ocasiones a la concejalía de Seguridad Ciudadana los vecinos de los alrededores de la zona conocida como Hayton, en el barrio de Carrús, la Policía Local de Elche está realizando controles ante la acumulación regular de un gran número de personas tanto en el aparcamiento en superficie como en el parque que existe en la parcela que antaño ocupaba la fábrica Hayton.

El pasado fin de semana, los agentes montaron un dispositivo policial el sábado y el domingo en el que se levantaron 33 actas, sobre todo por infracciones de las ordenanzas municipales en materia de limpieza (27), si bien también se cumplimentaron 5 partes por consumo de alcohol en la vía pública y un acta por alteración del orden público.

Además, los agentes tramitaron dos denuncias tras comprobar que dos de los vehículos de los concentrados en el lugar no tenían en vigor la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Ante el gran número de personas que de forma regular se reúne en la zona, las quejas de los vecinos de la misma vienen siendo constantes desde hace tiempo.

Los denunciantes refieren habitualmente a los agentes que, casi diariamente y a última hora del día, sobre todo los fines de semana, en ese lugar se reúnen muchos ciudadanos de nacionalidad rumana que permanecen en el lugar hasta altas horas de la madrugada consumiendo alcohol, con música en los coches, e incluso celebrando fiestas.

La Policía Local ha constatado que esa situación ha generado una sensación de miedo entre los vecinos de la zona, que no se atreven a pasear por los alrededores e incluso temen a la hora de estacionar sus vehículos en el aparcamiento en superficie de Hayton.

Los controles policiales de esas características van a continuar tanto en esa zona de Carrús como en otras de la ciudad en las que los vecinos están reclamando ese tipo de iniciativas como es el caso del Cementerio Nuevo.