09 de septiembre de 2015
09.09.2015

El concejal José Pérez se mete en un charco entre peras y manzanas

El edil justifica variar un contrato público de 60.000 euros de palabra igual que cambiar un pedido de 60 euros en la frutería

09.09.2015 | 00:58

El concejal de Fiestas, el socialista José Pérez, quiso ayer quitar hierro a la denuncia el Partido de Elche sobre la Nit de l'Albà de 2014 (durante la cual ni siquiera tenía responsabilidad, puesto que gobernaba el PP) y se metió en un lío tratando de explicarlo con peras y manzanas al más puro estilo Ana Botella. El concejal dice que los técnicos municipales (que sí estaban en 2014) le han explicado que se firmó un contrato por 8.000 docenas de cohetes, pero que el concejal decidió cambiarlas por palmeras y que la empresa pirotécnica accedió a variar la cantidades manteniendo el precio.

Sin embargo, la factura que aprobó el Ayuntamiento (de 60.000 euros más IVA), contiene como concepto las 8.000 docenas de cohetes. Es decir, que el Ayuntamiento habría aprobado y pagado una factura que no se corresponde con el servicio recibido, sin modificar el contrato con la pirotecnia y sin que quedara constancia de que el encargo había sido alterado de palabra, todo ello si es que la explicación que dio José Pérez ayer es cierta (ya que él insistió en que era la que le han dado los técnicos y hay que tener en cuenta que el popular Justino Delgado volvió a rechazar ayer ofrecer otra públicamente).

Para ilustrar a los medios de comunicación sobre la nimiedad que esa supuesta irregularidad supone a su juicio, el concejal se explicó de la siguiente manera: «Voy a poner un ejemplo sencillo, voy a hacer un símil; yo quedo con el frutero en que le voy a pagar 60 euros y me va a dar veinte manzanas y cuarenta peras, y llego a última hora y le digo, mira, en vez de eso me vas a poner 17 manzanas y cuatro o cinco peras más, pero el precio sigue siendo el mismo. ¿Está claro, no? El precio no se altera, pero tengo menos manzanas y tengo más peras de lo que pedí originariamente...». Y con esa explicación se dio por satisfecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine