El pabellón ferial de IFEMA reúne a partir del viernes las últimas tendencias en oferta de textil, calzado y complementos dentro del Salón Momad Metrópolis que alcanza su quinta edición con cifras récord de participación en todos sus sectores.

Según los organizadores, más de 1.400 expositores y marcas, un 16% más que en febrero pasado, mostrarán sus colecciones para la próxima primavera-verano 2016. De ellas, cerca de 400 corresponden a calzado; 864 a textil y showrooms; a 101 a accesorios y 49 a servicio al punto de venta. La feria integra una oferta centrada en propuestas de moda mujer, moda joven, street y urbana, moda infantil, moda baño, moda hombre, calzado, accesorios en piel y Marroquinería, así como marcas nacionales e internacionales de segmento alto, accesorios de moda; jóvenes creadores y empresas emergentes y servicios al punto de venta.

Como novedad en esta convocatoria, el sector del calzado contará con un pabellón propio -el pabellón 4- convirtiéndose en el mejor reflejo del «Made in Spain», junto a una destacada presencia de marcas internacionales. Así, entre las firmas participantes destacan entre otras, Mascaró, Pura López, Pons Quintana, Lola Cruz, Martinelli, Wonders, Hispanitas, Pretty Ballerinas, Rebeca Sanver, , Chie Mihara, Pertini, Sacha London, Cressy, Martinelli, Pablosky, Gioseppo, Xti, Refresh, Chik10, Mustang, Coolway, Luisetti o Baerchi, así como algunas firmas internacionales que se incorporan en esta edición, como Toms, Gant, Dockers by Gerly&Kangol, Nero Giardini, Birkenstock o Les Tropeciennes.

Precisamente, el hecho de que la feria haya atendido las reivindicaciones del sector para contar con un pabellón propio es lo que ha propiciado que la presencia de firmas nacionales en esta edición se haya reforzado respecto a las citas anteriores, donde los expositores habían mostrado su disconformidad con la coexistencia de las colecciones de calzado con otras de otros sectores.

Durante su celebración, Momad Metrópolis tendrá horario ininterrumpido de 10 a 19 horas durante las jornadas del viernes y del sábado y de 10 a 18 horas el domingo.

Momad se suma a los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya que mostrarán a lo último en decoración, bisutería y joyería desde hoy y hasta el domingo. La coincidencia en fechas y lugar de celebración de todos estos salones organizados por IFEMA, permitirá configurar en la feria de Madrid una oferta que los organizadores tilda de no tener precedentes y que se extenderá por los 12 pabellones del recinto y ocupará 68.561 metros cuadrados de superficie neta.

Durante su visita al certamen, el profesional podrá conocer en primicia las nuevas colecciones para la primavera-verano 2016 de más de 3.100 marcas nacionales e internacionales, mostradas en un singular entorno de creación, vanguardia y diseño. Se estima que en conjunto podrán visitar estos salones más de 64.000 profesionales procedentes de 76 países.