08 de septiembre de 2015
08.09.2015

Vecinos de las Bayas piden mejoras en el polideportivo y un pediatra de lunes a viernes

Los residentes piden eliminar los barracones del colegio, que se cree un «pipicán» y ampliar el centro social

08.09.2015 | 01:45
Vecinos de las Bayas piden mejoras en el polideportivo y un pediatra de lunes a viernes

Los vecinos de la pedanía ilicitana de Las Bayas han expuesto a los responsables municipales las necesidades más perentorias existentes en el casco urbano de la partida. El listado de peticiones ha sido confeccionado después de que se convocase una reunión con los miembros de la asociación de vecinos y con el club deportivo de la pedanía a fin de que cada colectivo plantease sus demandas y las posibles soluciones a los problemas.

Según la alcaldesa pedánea de Las Bayas, Maika Antón, «lo más urgente es acometer el proyecto de reforma del polideportivo, ya que sólo hay una pista adecuadamente acondicionada. La otra es de tierra y no está en condiciones para los entrenamientos. Además faltan zonas de sombra, juegos infantiles... Es un lugar necesario para los vecinos puesto que si estuviera mejor acondicionado serviría para el club deportivo, para las celebraciones de la comisión de fiestas o para las actividades de la asociación juvenil».

Otra de las peticiones de los residentes en Las Bayas pasa por la demanda de que el pediatra que pasa consulta dos horas a la semana atienda a los niños de lunes a viernes, con el fin de que estos no tengan que desplazarse continuamente al centro de salud de El Raval, al que están adscritos.

También exigen los vecinos que se cumpla la promesa de retirar los barracones que aún existen en el colegio de la pedanía y que la anterior Corporación se comprometió a desmontar gracias a un convenio con la Generalitat Valenciana, «aunque ahora mismo no se sabe nada de ese proyecto y de si, finalmente, se va a llevar a cabo», aseguró la alcaldesa pedánea.

Asimismo, los vecinos, que el sábado se reunieron con la concejal de Pedanías para explicarle sus reivindicaciones, expusieron la necesidad de que se mejore la señalización de los caminos y que se adopte alguna medida técnica para mejorar las indicaciones en el cruce de entrada al casco urbano.

Antón subrayó, además, que los vecinos piden al Ayuntamiento que se acondicione un parque de tierra existente junto al centro social para crear una zona para perros «y que se cierre un techado que hay en el propio centro social para poder utilizar esta zona como una ampliación del edificio municipal».

Por último, los vecinos de Las Bayas han reclamado al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto para retirar una torre de alta tensión que está en el borde de un camino que da acceso al colegio y que supone un grave peligro para los conductores. Los residentes aseguran que la solicitud para el traslado de esta torre se ha cursado en distintas ocasiones sin que hasta el momento se haya llevado a efecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine