Elche realizará un mayor control del Palmeral Histórico para luchar contra el picudo

08.09.2015 | 18:44

El alcalde de Elche Carlos González y el edil de Palmeral Antonio García se han reunido hoy en Valencia con el secretario Autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero y el director general de Agricultura, Rogelio Llanes para activar el control y y la lucha contra el picudo rojo, cuya plaga ha provocado la destrucción de unas 1.000 palmeras del Palmeral Histórico junto a otras 165.000, en los últimos 5 años.


En el encuentro se ha decidido tomar medidas más contundentes ante el abandono que ha sufrido el Palmeral y cuya salud es débil. El edil de Palmeral ha agradecido la voluntad para implicarse en la lucha contra el picudo. «Por primera vez la Consellería ha entendido la gravedad que tenemos en Elche con el picudo. Nos han demostrado su cooperación, nos van a ayudar con una mejor obtención de recursos en las próximas semanas que se van a concretar en una mesa técnica entre Consellería y el Ayuntamiento de Elche, donde nos reuniremos, aquí, para concretar como se va a plasmar», ha dicho Antonio García.


Entre otras medidas se va a realizar un control preventivo en el Palmeral Histórico para que las palmeras afectadas no inoculen al resto, incrementar la vigilancia, haciendo incluso una prospección, y poner el foco en los tratamientos y la mejora de los medios. A la vez se ha insistido en aumentar el nivel de alerta ya que los avisos de particulares han descendido y así concienciar del riesgo que corre nuestro Patrimonio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine