El grupo municipal de Ciudadanos ha puesto de manifiesto su deseo de que se realice un reconocimiento a aquellas personas que realizaron la defensa del Palmeral ilicitano décadas atrás, cuando la defensa de los parajes naturales no era algo tan habitual. C's hace referencia a Antonio de Zulueta, quién «defendió nuestro Palmeral histórico ante la idea de que se talara con fines de convertirlo en un coto de caza», según Juan Antonio Sempere.

En este sentido, los responsables del grupo naranja aseguran que «la aportación de Antonio de Zulueta a nuestros tiempos es indiscutible, puesto que quizá no dispondríamos de parte de nuestro Palmeral ya que se habría talado», según explicó el portavoz adjunto de Ciudadanos Elche.

Desde la formación plantean que «un correcto homenaje sería que el municipio contara con una calle con el nombre de Antonio de Zulueta, acompañado de un acto donde se explique a todos los ciudadanos y ciudadanas de Elche la labor realizada por el biólogo», aseguró el concejal de Ciudadanos.