La atención médica llega a la Ciudad Deportiva «Juan Ángel Romero» de Elche

El complejo contará a partir del fin de semana que viene con dos técnicos de emergencias, efectivos de DYA y una ambulancia permanente

07.09.2015 | 09:29

Una medida necesaria. A partir del fin de semana que viene la Ciudad Deportiva «Juan Ángel Romero» dispondrá de un retén sanitario compuesto por dos Técnicos de Emergencias Sanitarias (T.E.S.), efectivos de DYA y una ambulancia que estará presente los siete días de la semana en el recinto deportivo.

La Ciudad Deportiva «Juan Ángel Romero» de Elche dispondrá a partir del próximo fin de semana de un servicio sanitario que atenderá las urgencias que se puedan producir en la instalación municipal, una necesidad muy reivindicada por los vecinos.

El nuevo servicio, que nace de la colaboración entre la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche y la asociación DYA, estará compuesto por dos Técnicos en Emergencias Sanitarias (T.E.S.), sanitarios y una ambulancia que, durante los siete días de la semana, estarán en el recinto deportivo para prestar cualquier atención sanitaria que sea precisa.

De lunes a viernes, el retén sanitario estará operativo por las tardes, que es cuando más usuarios se registran esos días con motivo de los numerosos entrenamientos de los clubes del deporte base ilicitano.

Los fines de semana, el nuevo servicio sanitario funcionará en horario tanto de mañana como de tarde ya que tanto el sábado como el domingo son muy numerosas las actividades deportivas de distinta índole que acoge la Ciudad Deportiva de Elche.

Los integrantes de ese retén sanitario dispondrán de una consulta en el interior del pabellón Esperanza Lag, si bien recorrerán continuamente las instalaciones deportivas municipales, pudiendo ser requeridos ante cualquier urgencia que se pueda producir.

El personal cualificado del nuevo retén sanitario de la Ciudad Deportiva de Elche contará con todo lo necesario para atender cualquier urgencia e incluso dispondrán de un desfibrilador.

La concejalía de Deportes tiene la intención de, a corto y medio plazo, dotar de ese tipo de aparatos electrónicos al resto de instalaciones deportivas municipales del término municipal.

La edil de Sanidad en el Ayuntamiento de Elche, Cristina Martínez, ha destacado que el servicio sanitario que se va a implantar en la Ciudad Deportiva «Juan Ángel Romero» es «un tanto una necesidad como una reivindicación de los miles de usuarios del recinto deportivo»

«No se entiende que hasta ahora no haya existido ese servicio sanitario, sobre todo si se tiene en consideración que, contando los usuarios del pabellón Esperanza Lag, la Ciudad Deportiva puede llegar a superar los 24.000 usuarios semanales», ha señalado Martínez que ha incidido en la importancia de este servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine