06 de septiembre de 2015
06.09.2015

Granero defiende que la financiación para San Antón está garantizada

El PP asegura que empezó la obra de rehabilitación del barrio con el compromiso de la Generalitat y el Estado

06.09.2015 | 11:05

El Partido Popular defendió ayer su gestión en el proyecto de rehabilitación del barrio de San Antón. El concejal del PP Vicente Granero aseguró que «las obras empezaron porque teníamos el compromiso de la Generalitat Valenciana y del Estado para hacer el proyecto». Además, el edil popular aseguró que «prueba de ello es que ambas administraciones tenían dinero en sus presupuestos para el barrio de San Antón».

Sobre la fecha del convenio que presentó esta semana el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, y que indica que el Ayuntamiento y la Generalitat firmaron el convenio para ejecutar el proyecto el 15 de mayo de 2015, medio año después de que arrancase la construcción del primer edificio, desde el PP explicaron que «se trata de un convenio que regula cómo se van a pagar las certificaciones y que hay que renovar cada año, por lo que no era indispensable tenerlo para empezar el proyecto».

De hecho, Vicente Granero indicó que «los convenio necesarios para empezar a rehabilitar el barrio son los que fijaron a Pimesa como agente urbanizador, y no el que indicó José Manuel Sánchez».

Por lo tanto, desde las filas del PP aseguraron que en ningún momento se puso en peligro la estabilidad económica del Ayuntamiento ni de Pimesa. Es más Vicente Granero aseguró que «fue el PSOE el que puso en peligro Pimesa con Alejandro Soler cuando la descapitalizaron asumiendo proyectos que no tenía que pagar la empresa pública».

Finalmente, Granero volvió a mostrar su preocupación por la posibilidad de que la Generalitat utilice el dinero que, según el PP, tiene presupuestado para el proyecto de rehabilitación de San Antón en otras ciudades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine