El Partido de Elche aplaude la gratuidad de los libros de texto

La formación política pide que sea una medida real y que se informe bien a todas las familias de la ciudad

05.09.2015 | 01:25

El Partido de Elche se ha mostrado a favor de la medida anunciada por el Consell para financiar los libros de textos de los estudiantes de Primaria y Secundaria de la Comunidad Valenciana, con un plan en el que también se tienen que implicar los ayuntamientos y las diputaciones.

El concejal del Partido de Elche, Jesús Pareja, dijo ayer que «nos alegramos por esta propuesta, ya que es una medida social muy necesaria para ayudar a las familias con el gasto escolar».

No obstante, desde el Partido de Elche apuntaron que «es fundamental que el Ayuntamiento esté bien informado sobre el procedimientos de estas ayudas para que, así, se pueda trasladar la información correcta a las familias ilicitanas, y que, como ha sucedido con otras convocatorias de ayudas, hayan personas que se queden fuera por falta de información».

Así las cosas desde este grupo municipal indicaron que «estamos ante una buena medida, siempre que sea real y efectiva, y que todas las familias se vean beneficiadas».

Por otro parte, la edil de Educación, Patricia Macià, insistió ayer que «desde el Ayuntamiento vamos a tratar de trasladar a las familias toda la información que recibamos por parte de la Conselleria». Además, Patricia Maciá volvió a recomendar a los padres que «guarden todas las facturas de los libros de textos para acoger después a las ayudas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine