La Asociación de Empresas Turísticas de Elche, a la que pertenecen los hoteles de la ciudad, ha hecho balance sobre la ocupación hotelera del mes de agosto que ha alcanzado el 75,91%. Esta cifra supera a las de junio y julio y supone un 5,33% más en relación al mismo mes de agosto de 2014.

Las máximas se alcanzaron durante los días de las fiestas patronales en los que se rozó el 90% de ocupación. Por tanto, la media total de agosto se ve mermada por la bajada de entradas durante la última semana del mes que se situaron en un 66,62%.

Por lo que esta subida en la ocupación con respecto al resto de meses estivales y al mismo periodo del año pasado se ve con optimismo moderado desde AETE ya que se sigue considerando de vital importancia continuar fomentando a nivel turístico, comercial y de servicios la segunda quincena de agosto. Se insta por tanto a todo el sector a aprovechar la demanda existente manteniendo viva la ciudad y su oferta comercial, de ocio y restauración durante todo el mes.

La procedencia de los turistas vuelve a ser en su mayoría nacional (63,38%), destacando Valencia y Madrid como las principales comunidades de origen de los clientes que se han alojado en los hoteles de la ciudad durante el mes de agosto.