La Policía Local de Elche ha detenido a dos personas tras ser sorprendidas por los agentes del cuerpo policial cuando presuntamente intentaban robar los marcos de las ventanas de una vivienda ubicada en la calle Sixto Marco de la ciudad. Los arrestados, ambos de 24 años de edad, son de nacionalidades rumana y española.

Un vecino de la zona advirtió de la presencia de los presuntos ladrones sobre las 1.45 horas de la madrugada del jueves y realizó una llamada a la Sala Operativa del 092 para alertar sobre la presencia de ladrones en la zona de la calle Sixto Marco.

Según explicó el vecino, había visto que dos personas se introducían en el interior de una vivienda unifamiliar de la citada calle, después de haber saltado el muro perimetral de la misma.

Tras la denuncia de los hechos, una patrulla de la Policía Local de Elche se desplazó de inmediato hasta el lugar con el fin de comprobar la veracidad de la alerta de robo anunciada por los testigos.

A la llegada de los agentes, uno de los detenidos fue sorprendido descolgándose por la fachada de la vivienda con la intención de abandonarla.

Huida

De hecho, al detectar la presencia policial, emprendió la huida a pie pero fue reducido a escasos metros del lugar donde se había producido el intento de robo.

En el interior de la vivienda asaltada en la calle Sixto Marco permanecía la segunda persona implicada en el robo que, tras ser detectada por los agentes de la Policía Local, fue reducida por la unidad desplazada sin oponer resistencia alguna.