Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pepón sale respondón

Ciudadanos recibe el apoyo de más de 80.000 personas con una campaña a favor del diálogo

Pepón sale respondón

Las redes sociales pueden ser un arma de doble filo. Así como dar pie a grandes campañas a través de gestos minúsculos. Este el caso de la «excelente» cosecha que recogió Ciudadanos Elche el pasado miércoles por la noche con el hashtag «#yotambiensoypepon» que lanzó en Twitter el edil David Caballero para contestar a una fotografía de un simpático pepón, un muñeco, que colgó en su muro de Facebook la concejal de Ilicitanos por Elche Cristina Martínez.

La concejal de Ilicitanos aseguró a este diario que la fotografía no iba dirigida a Caballero, pero éste lo entendió como un gesto de desprecio a su persona y quiso darle la vuelta a la tortilla.

El resultado fue una campaña a favor del diálogo y las buenas maneras que tardó poco en ser trending topic, alcanzando a más de 80.000 personas y consiguiendo más de 130.000 impresiones.

Todo empezó con un «buenas noches a todos, hoy dormiré como un pepón», de David Caballero, y siguió con la complicidad de sus compañeros. Concretamente, el edil Juan Antonio Sempere se sumó al hashtag afirmando que «#yotambiensoypepon porque prefiero propuestas y diálogo a insulto y crispación». La también edil de Ciudadanos en Elche, Eva Marisol Crisol escribió en su cuenta de Twitter «#yotambiensoypepon porque me río de las críticas sin fundamento. Frente a la crispación, educación».

Y así siguieron los tuits hasta pasada la medianoche, algunos de ellos con imágenes de pepones y mensajes apoyando la campaña iniciada por Caballero.

Hasta el «clon» del alcalde de Elche Carlos González, que ayer se cambió el nombre y ahora ha pasado a llamarse «Elche con Carlos», aplaudió la campaña, mientras otras personas la ponían en conocimiento del líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera.

David Caballero aseguró que «no vemos adecuada la falta de respeto que recibimos continuamente por parte de Cristina Martínez cuando lo único que hacemos en el Ayuntamiento es plantear propuestas y preguntar, como cuando hemos preguntado cuánto va a costar la vigilancia en Los Palmerales, o el proyecto de la nueva piscina...». Sin embargo, apuntó Caballero , «reacciona insultándonos. Elche merece representantes que no hagan uso de los insultos».

La edil Cristina Martínez achacó lo sucedido «al ansia de protagonismo» de los representantes de Ciudadanos. «Desconozco la razón por la que se han dado por aludidos porque no los he nombrado en ningún momento», dijo Martínez que consideró que «tienen muchas ganas de poder pero muy pocas de trabajar».

«Lo que tienen que hacer es salir del despacho y pisar la calle porque así conocerían las necesidades de la ciudad y no pedirían explicaciones por cosas obvias», señaló Cristina Martínez que explicó que «si los señores de Ciudadanos salieran de las cuatro paredes de su despacho en el Ayuntamiento, donde parecen que están frescos, sabrían que el refuerzo de la presencia policial es una vieja reivindicación de los ciudadanos, que ahora estamos atendiendo». «Si estuvieran en la calle, en lugar de preguntar por qué se hace o en qué consiste, eso lo sabrían y quizás podrían criticar otras cosas pero no referirse a obviedades», dijo la edil de Ilicitanos que añadió que «si trabajaran conocerían que la mayor vigilancia, a modo de más presencia policial, en determinadas zonas de Los Palmerales es una petición de los vecinos e incluso de los trabajadores del servicio de limpieza, que está además avalada por la propia Policía Local».

«Si en lugar de querer sentirse protagonistas trabajaran, sabrían que si aún no se ha convocado el consejo rector de VisitElche es porque aún falta que tanto la Generalitat como la Diputación nos diga las personas que los representan», afirmó Martínez que instó a Ciudadanos a «ponerse a trabajar y pedir, por ejemplo a su diputado provincial que solicite al gobierno de la Diputación Provincial, que lo es con apoyo del voto de Ciudadanos, que nombre a su representante».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats