Nuevo observatorio de violencia de género

04.09.2015 | 00:35

La edil de Igualdad, Teresa Maciá, anunció ayer que el Ayuntamiento destinará en los presupuestos para el próximo ejercicio partidas específicas destinadas a la lucha contra la violencia de género. Según Maciá, «las políticas en favor de la igualdad y de erradicación de la violencia de género son prioritarias para el nuevo equipo de gobierno municipal».

Concretamente, el Ayuntamiento va a crear un nuevo observatorio contra la violencia de género que se ubicará en Carrús o la zona de Poeta Miguel Hernández donde prestar una atención integral a las víctimas.

Por otro lado, Teresa Maciá explicó que «vamos a iniciar una ronda de conversaciones con las distintas asociaciones implicadas en la lucha por la igualdad para saber cuáles son las actuaciones prioritarias y destinar una partida a las mismas para su ejecución».

Maciá insistió en la necesidad de iniciar el trabajo por la igualdad en edades tempranas, por ello, se va a hablar con los responsables de los institutos de la ciudad para invitarles a impartir talleres relacionados con la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres. La edil recordó que el Consell ya ha anunciado que la lucha contra la violencia de género formará parte del proyecto curricular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine