Martínez «invita» a Sanidad a conocer las carencias de Elche

La edil ilicitana denuncia las deficiencias que presenta el Hospital General

04.09.2015 | 03:06
Martínez «invita» a Sanidad a conocer las carencias de Elche

Protestan tanto por el deterioro de las camas como por la limpieza de las sábanas.

La concejal de Sanidad, Cristina Martínez, ha invitado a la consellera Carmen Montón a que visite Elche «para conocer la realidad de la sanidad ilicitana sin previo aviso a los responsables sanitarios para evitar que, como ha ocurrido en otras ocasiones, ante la llegada de un responsable del Gobierno valenciano se actúe para mejorar la imagen del lugar al que se ha acudido».

En este sentido, Martínez ha lamentado «la dejadez» a la que los responsables del Consell y del Hospital General «han sometido a la sanidad ilicitana en los últimos años», y confía en que con el cambio de gobierno «la situación experimente un giro de 360 grados» y que la conselleria comience a tratar a Elche como la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana».

Por otro lado, la responsable municipal de Sanidad ha vuelto a denunciar que las quejas de los trabajadores y usuarios del Hospital General de Elche «continúan siendo diarias» respecto al mantenimiento del centro. En este sentido, la edil de Sanidad ha criticado que «desde hace semanas, estamos recibiendo en la concejalía quejas de pacientes, familiares y de trabajadores sanitarios sobre aspectos relacionados con que muchas camas carecen de cabeceros y traseras porque se compraron de plástico y se rompen con frecuencia, tardándose mucho tiempo en reponer ese material estropeado».

Asimismo, Martínez asegura que la limpieza es otro de los focos de quejas de usuarios y trabajadores del Hospital General de Elche. Sobre esta cuestión, la edil asegura que «en muchas ocasiones, cuando se va cambiar la ropa de las camas, ésta, que se supone que debe estar limpia porque ha sido lavada, no lo está y de nuevo se tiene que dejar en el lugar en el que se deposita la ropa para llevarla a la lavandería». Martínez asegura que «los ilicitanos pagamos nuestros impuestos religiosamente, exigimos una sanidad de calidad en todos los aspectos y confiamos en que la conselleria sea sensible a nuestras reivindicaciones de una vez por todas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine