Denuncian tardanza del SAMU en atender a una mujer que murió

Los servicios de emergencia demoraron 20 minutos en llegar al Hostal Galicia, donde la fallecida se atragantó

04.09.2015 | 11:08

El personal de emergencias que se desplazó el pasado miércoles al Hostal Galicia, ubicado en la playa de El Pinet de la Marina donde falleció una mujer de unos 80 años tras morir atragantada, denuncia el retraso de más de 20 minutos en el servicio de la ambulancia del SAMU que acudió hasta el lugar donde ocurrieron los hechos.

La fallecida era una mujer de unos 80 años, natural de Madrid, que se encontraba hospedada en el hostal ya mencionado.

Tras sufrir el accidente, la clienta del hostal recibió el auxilio por parte de los familiares y clientes que se encontraban en el mismo lugar de la clienta en el momento en que ésta sufrió el accidente.

El personal de emergencias realizó durante unos minutos maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) para intentar salvar la vida de la mujer, mientras el servicio de ambulancia no llegaba hasta el lugar de los hechos.

Tras los intentos de reanimación, el SAMU acudió al establecimiento turístico donde la cliente sufrió el accidente con más de 20 minutos de demora, según efectivos, y tras continuar con los intentos por reanimar a la mujer, ésta falleció sobre las 22.30 horas de la noche.

Por otro lado, desde Conselleria de Sanidad no consideran que el retraso del SAMU fuera excesivo y sostienen que la ambulancia se desplazó hasta el hostal de la Marina en un tiempo «adecuado» para atender la emergencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine