03 de septiembre de 2015
03.09.2015

El tripartito apuesta por la participación ciudadana

03.09.2015 | 16:39

El concejal de Participación Ciudadana, Felip Sánchez, ha anunciado hoy las líneas de actuación de su concejalía cuyo fin principal es «dar un giro en la relación de los ciudadanos con el Ayuntamiento para fomentar la participación y la toma de decisiones directa en las políticas municipales».

«Vamos a hacer a las personas el centro de todas las políticas municipales, recuperando todos los mecanismos participativos que se habían perdido durante el anterior gobierno municipal y construyendo nuevas posibilidades de participación. Lo primero que se ha recuperado es la misma existencia de la propia concejalía de Participación, que había sido eliminada en la anterior estructura de gobierno», ha explicado Sánchez.

El concejal considera que «la participación ciudadana es el elemento primordial para acercar a la ciudadanía la gestión municipal, promover el diálogo ciudadano y fortalecer la democracia. Esos son sus fines fundamentales y sobre ellos se desarrollará el trabajo de nuestra concejalía».

Además, desde la concejalía se ha elaborado una propuesta para regular la participación ciudadana en los plenos que se presentará para su aprobación por parte de la junta de gobierno. «En nuestra propuesta se establece un turno de ruegos y preguntas por parte de los vecinos y vecinas sobre asuntos de competencia municipal al finalizar la sesión ordinaria del Pleno». En cada sesión se abordarán un total de diez preguntas formuladas por los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine