El Ayuntamiento de Elche va a mostrarse muy vigilante con la contrata de limpieza de la vía pública y la recogida de la basura. El alcalde lamentó ayer que «haya un abandono de espacios públicos» ya que el servicio se ha «deteriorado en los últimos años». En este sentido, Carlos González destacó que «Elche ha caído 28 puestos en limpieza, después de haber sido una de las ciudades más limpias de España».

El socialista apuntó que las decisiones del anterior equipo de gobierno, del PP, han perjudicado el mantenimiento de la ciudad y vamos a centrar nuestros esfuerzos en exigir a la empresa los servicios que debe prestar según el contrato que «cuesta mucho dinero a los ilicitanos». González aseveró que «vamos a ser muy estrictos a la hora de exigir a Urbaser que se cumpla hasta la última letra del contrato».

Por otro lado, el Ayuntamiento anunció ayer una campaña para concienciar a la población y evitar que se orine en la vía pública. Concretamente, el edil de Limpieza, Héctor Díez, hizo ayer un llamamiento al civismo de los ilicitanos tras conocer que la Policía Local ha impuesto un total de 47 sanciones por orinar en vía pública durante las pasadas fiestas de agosto. Una cifra excesivamente elevada a juicio de Díez quien dijo que «nos vemos obligados a hacer un llamamiento al civismo porque en las calles de la zona centro y de La Zapatillera viven vecinos que pagan sus impuestos y merecen un respeto».

Finalmente, Héctor Díez recordó que la sanción por orinar en la calle asciende a 300 euros y anunció campañas de concienciación ciudadana y la colocación de más urinarios públicos en las próximas fiestas.