Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escuela Oficial de Idiomas recibe 7.415 peticiones para 2.000 plazas

Las preinscripciones se reducen a la mitad desde 2013 pero aún son muy superiores a la oferta

La Escuela Oficial de Idiomas recibe 7.415 peticiones para 2.000 plazas

Las preinscripciones de la Escuela Oficial de Idiomas de Elche han bajado considerablemente para el próximo curso. Para este periodo se han registrado un total de 7.415 solicitudes de plaza para unas 2.000 vacantes estimadas, una cifra inferior a la del año pasado, cuando se presentaron 10.614 preinscripciones, y muy alejada de las 13.000 que se contabilizaron hace dos años, según informaron ayer desde el aulario ilicitano.

Esta tendencia constata el descenso de interés de los ciudadanos en estudiar idiomas que creció notablemente durante los años más duros de la crisis económica. En este sentido, desde el centro ilicitano valoraron que «estamos volviendo a la normalidad», después de varios cursos con una demanda desproporcionada a la oferta del aulario de Elche.

Para el curso actual se han registrado un total de 3.451 solicitudes de plaza para Inglés; 1.254 para Francés, 1.069 para estudiar Alemán; 480 para Valenciano; y 255 para Árabe.

La Escuela Oficial de Idiomas de Elche cuenta con unas 5.000 plazas de las que unas 3.000 suelen ser para estudiantes que repiten o promocionan. Por lo tanto, este año se estima que quedarán unas 2.000 plazas para nuevos alumnos.

La obtención de la plaza depende de la fecha de matrícula que fue asignada ayer a cada solicitante durante un sorteo telemático. Las listas ya han sido publicadas en la página web de la Escuela Oficial de Idiomas de Elche y en el tablón de anuncios.

El proceso de matriculación arrancará el próximo lunes para los alumnos de Inglés que promocionan o repiten curso, mientras que el martes se tienen que matricular los estudiantes del resto de idiomas que repiten o promociona.

La matrícula para los nuevos alumnos arrancará, según el orden del sorteo que se realizó ayer, el 9 de septiembre y se extenderán hasta el 18 de septiembre. Las clases arrancarán el 21 de septiembre.

Este curso, como novedad, se ha creado un grupo de 30 alumnos para el nivel B2 de Inglés en el aulario de Crevillent, donde ya se imparten los niveles inferiores, y en Elche se ha añadido un tercer grupo del nivel C1 de Inglés. Por contra, se ha suprimido, por falta de demanda, el primer nivel básico de Valenciano en el aulario de Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats