03 de septiembre de 2015
03.09.2015

Conferencia sobre minas antipersona en Hospital IMED

El fotoperiodista Gervasio Sánchez habla sobre su proyecto «Vidas y Miradas» en la que cuenta historias de hombres y mujeres mutilidos por las minas antipersona

03.09.2015 | 16:01
Un momento de la conferencia de Gervasio Sánchez

El fotoperiodista Gervasio Sánchez ha impartido una conferencia en el Hospital IMED Elche sobre su proyecto «Vidas minadas, 10 años», con el que cuenta la historia de hombres y mujeres mutilados por las minas antipersona. La muestra y la conferencia han llegado hasta el hospital ilicitano gracias a la colaboración del «Programa Arteria DKV».

Tal y como ha relatado el periodista cordobés, «Vidas Minadas es un homenaje a la supervivencia». El fotógrafo ha explicado el proyecto que desde el año 1995 le ha llevado a realizar fotografías a mutilados por las minas antipersona con el objetivo de documentar el calvario que sufren las víctimas, la mayoría de ellas niños, en países como Camboya, Mozambique, Bosnia-Herzegovina o Colombia.

Gervasio Sánchez reflexionó sobre los conflictos bélicos, señalando que su propia experiencia le ha mostrado que «una guerra no acaba hasta que no acaban sus consecuencias». Ofreció el ejemplo de la Segunda Guerra Mundial, «todo el mundo piensa que acabó en 1945, pero hasta 1948 más de 2 millones de desplazados alemanes murieron en otros países de Europa asesinados por el odio al nazismo. Esos datos no entran dentro de las estadísticas de la guerra. Las mujeres alemanas fueron violadas también durante los años posteriores a la guerra por las fuerzas de ocupación rusas, francesas, británicas o americanas».

El fotoperiodista no se escondió a la hora de abordar temas de actualidad como el drama que está viviendo Siria, señalando que «Europa puede y debe hacer mucho más de lo que está haciendo». Intentó transmitir su conmoción con casos como éste u otros que se están produciendo en el mundo, «me ha impresionado ver como familias enteras huyen de sus hogares. La movimientos migratorios ya no son sólo de chicos jóvenes subsaharianos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine