Sanidad autorizará a vecinos a alimentar a gatos callejeros bajo estricto control

El grupo CES pide la colaboración municipal para evitar la sobrepoblación de felinos en la vía pública

02.09.2015 | 00:38
Sanidad autorizará a vecinos a alimentar a gatos callejeros bajo estricto control

La presencia de gatos en la calle es habitual en todos los municipios y Elche no es una excepcio?n. Para controlar estas colonias y evitar la sobrepoblación, el grupo ciudadano CES ha pedido la colaboración del Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Sanidad. Concretamente, los representantes del colectivos han solicitado a la edil de Sanidad, Cristina Martínez, que el Ayuntamiento conceda un carné que autorice a vecinos que lo soliciten a dar comida a los gatos callejeros siguiendo siempre una serie de recomendaciones y exhaustivo control para ello.

Por otro lado, la Concejalía de Sanidad se ha comprometido a señalizar la zonas urbanas en las que se detecten colonias de gatos controladas.

Por su parte, el grupo CES seguirá llevando a cabo su modelo de gestión de colonias controladas de gatos que permite disfrutar de la presencia de estos animales en la ciudad, al tiempo que disminuyen los problemas de superpoblación y se garantiza una adecuada integración en la realidad urbana, contribuyendo a su socialización y a la convivencia con estos animales.

El método CES consiste en capturar, esterilizar y soltar los gatos en colonias naturales, que son grupos de gatos ya existentes que conviven en un espacio controlado y señalizado. Además, una vez capturados, se les somete a una revisión veterinaria para descartar que no padezcan ninguna enfermedad contagiosa, y se les hace una marca en la oreja para identificarlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine