Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Nos hemos visto obligados, la administración no actúa»

El presidente de la agrupación asegura que Ayuntamiento, Conselleria y Aena tienen ya el documento

El presidente de la Asociación de Empresarios de Autotaxi de Elche, Tomás Jorge, sostiene que el colectivo se ha visto obligado a recurrir al detective privado ante la «pasividad» de las administraciones, que no están actuando con contundencia ante el intrusismo que están padeciendo (tanto a través de empresas de este tipo como de vehículos privados o de taxis foráneos).

El informe ha sido entregado a la Conselleria de Transporte, al Ayuntamiento de Elche y a Aena hace varias semanas, según aseguran, sin que nadie haya respondido a los taxistas ni haya tomado ninguna medida. Mientras tanto, la temporada turística va pasando y lo profesionales aseguran que se encuentran con este tipo de competencia en el día a día, con taxistas foráneos que hacen más recogidas de turistas de las permitidas o que les llevan a otros sitios de la provincia que no son los que tienen autorizados.

«Cuando comenzó a operar esta empresa ya fue flagrante, está dentro de la terminal captando clientes; se lo dijimos a los responsables del Aeropuerto y nos dijeron que eso no podía ser; se lo dijimos a la empresa y nos lo negaba... no hemos tenido más remedio que acudir a un detective porque la administración no actúa, y vamos a seguir si es necesario gastándonos el dinero para demostrar que la administración no está llevando a cabo su labor de control, que los taxistas de Torrevieja vienen más de seis veces al mes o hacen cargas a Calp o a Alicante, que nadie se interesa por nosotros y que la pasividad de la administración nos está poniendo contra las cuerdas».

La asociación incluye a 185 taxistas con licencia en Elche que sostienen que pese a ser pocos se encuentran con que no hay trabajo para todos por la competencia desleal de otros colectivos o particulares.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats