La edil de de Deportes, Cristina Martínez, y el director técnico del Club de Atletismo Decatlón, José María Zapata, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento la primera Olimpiada Escolar que se disputará en mayo. Un evento organizado con el objetivo de animar a los escolares a practicar deporte.

«La Olimpiada Escolar es un proyecto pionero al que están invitados todos los centros de la ciudad», ha señalado la edil quien ha añadido que «se trata de una iniciativa de fomento del deporte que busca recuperar la calle. Una antorcha partirá de un colegio y recorrerá la ciudad hasta llegar a la pista de atletismo».

Martínez ha explicado que desde el Ayuntamiento se va enviar una hoja de inscripción a todos los colegios del municipio. Los centros que deseen participar deben comunicarlo antes del 30 de octubre con el fin de elaborar un calendario de competiciones. «La idea es que a la fase final de esta Olimpiada vayan los dos o tres mejores niños de cada centro. Para determinar quienes serán los que acceden a la misma se va a ceder la pista de atletismo Manolo Jaén a los colegios para que realicen la fase previa entre todos los escolares que lo deseen».

Por su parte, Zapata ha dicho que se espera que a la fase final accedan en torno a los 500 o 700 niños y que el objetivo es que esta competición se consolide del mismo modo que lo ha hecho la Milla Escolar.

Entre las pruebas se encuentran carreras de velocidad, salto de longitud, lanzamiento de jabalina, salto de altura y lanzamiento de peso, entre otras. Las categorías serán Alevín, Infantil y Cadete.