01 de septiembre de 2015
01.09.2015

Una palmera lanzada con adelanto

Quejas ante la falta de horario fijo para la última salve en honor a la Virgen de la Asunción

01.09.2015 | 02:18
La palmera de San Ramón, lanzada desde la torre de Santa María, y algunos vecinos que acudieron al centro de la ciudad para ver el espectáculo.

El saludo pirotécnico fue disparado hacia las 23.30 horas y tenía más de 10 kilos de pólvora. La Agrupación Coral Dama de Elche participó en la misa que tuvo lugar en la basílica de Santa María.

La palmera de San Ramón iluminó anoche hacia las 23.30 horas el cielo de Elche tras la celebración de la última salve en honor a la Virgen de la Asunción. Pero lo hizo, según quejas recibidas por este periódico, con demasiado adelanto. Tanto que muchos de los ciudadanos que se trasladaron al centro para disfrutar del espectáculo no pudieron verlo. De ahí, que estos pidieran a la organización un horario fijo para el lanzamiento.

La pirotecnia Turis, de la mano del pirotécnico ilicitano Vicente Albarranch estuvo, pese a la lluvia, desde las 18.30 horas de ayer en lo alto del campanario de Santa María preparando este último acto oficial de las fiestas de agosto y que gira en torno a la patrona de la ciudad.

«Estamos muy agradecidos de que el restaurante Granaino haya depositado de nuevo su confianza particularmente en mí para llevar a cabo el lanzamiento de la palmera final de mes en honor a la Mare de Déu», explicó Vicente Albarranch.

Para la elaboración del fuego artificial, según expuso Albarranch, se necesitaron cerca de 10 kilos de pólvora.

«Es una palmera muy pequeña, pero bastante especial», señaló el pirotécnico de Turis. Previamente al lanzamiento se ofició el Santo Rosario, con la última de las salves en honor a la Virgen de la Asunción en la Basílica de Santa María y en la que participó la Agrupación Coral Dama de Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine