Elche aspira a estar de nuevo entre las diez ciudades más transparentes de España

El conseller Manuel Alcaraz se marcha de la ciudad con la idea clara de que la colaboración con el Ayuntamiento será total

01.09.2015 | 02:18
Elche aspira a estar de nuevo entre las diez ciudades más transparentes de España

Elche quiere volver a estar en el grupo de cabeza de la transparencia nacional, como ya lo fue en 2009 cuando ocupaba el séptimo lugar. Así lo indicó el alcalde, Carlos González, con motivo de la visita oficial ayer del conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, quien estuvo acompañado del director general de Cooperación y Solidaridad, el ilicitano Federico Buyolo, y de la directora general de Transparencia y Participación Ciudadana, la crevillentina Aitana Mas.

El primer edil informó que antes de que concluya el año está previsto que Elche cuente con un portal de transparencia, que podría o no estar dentro de la propia web del Ayuntamiento.

Pero además, dio como medida de transparencia válida el hecho de que la oposición ya esté incluida en la comisión de contratación, en contraposición a lo que ocurrió durante el mandato del PP.

No obstante, se mostró partidario de publicar las agendas de los concejales, de hacer diáfano el registro de regalos, dio por descontado que los concejales del tripartito se sumarán de forma individual al código de ética y buen gobierno que en breve sacará el Consell y que, en cualquier caso, se mostró convencido de que los ilicitanos tienen que tener acceso a toda la información económica y financiera del Ayuntamiento.

Por su parte, el conseller Manuel Alcaraz, quien indicó que la ley de Transparencia que dejó el PP es «manifiestamente mejorable», pero a su vez complicada de poner en marcha en tiempo y forma, se mostró convencido de que Elche contribuirá en este aspecto al mismo fin que persigue el nuevo Consell, al tiempo que recordó: «La corrupción es algo más que el robo de lo público. Es una afrenta moral».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine