La campaña de baño de las piscinas descubiertas municipales finalizó ayer, a excepción de las instalaciones de El Pla, donde la piscina permanecerá abierta hasta el próximo día 6 de septiembre.

La edil de Deportes, Cristina Martínez, afirmó ayer que, atendiendo a las reclamaciones realizadas por los vecinos, « de cara al próximo año se está estudiando la posibilidad de que el cierre de las piscinas descubiertas del municipio coincida con el inicio de las clases en los colegios». De igual forma recalcó que desde el Ayuntamiento se va a «valorar rebajar la tasa que se paga por el acceso a las instalaciones».

Ayer cerraron sus puertas las piscinas al aire libre del Parque Deportivo, así como la de los polideportivos de Carrús y El Toscar. Del mismo modo, en las pedanías de Torrellano y El Altet también se cerró la temporada de apertura de las piscinas descubiertas municipales, sirviendo de aviso para unos ciudadanos a los que se les acaban las vacaciones. No obstante, será posible disfrutar del baño al aire libre una semana más en el El Pla, con un horario de 11.00 a 19.00 horas de martes a viernes, y de 10.00 a 20.00 el sábado de manera ininterrumpida. El último día de apertura será el domingo, día en el que la piscina abrirá de 10.00 a 19.00 horas.

Piscinas cubiertas

Con el fin de la época estival llega la apertura de las piscinas cubiertas, y por este motivo hoy abrirá al público la piscina del polideportivo de Carrús.

Por su parte, el Ayuntamiento está inmerso en diversas tareas de acondicionamiento para el resto de piscinas cubiertas municipales, con el fin de acondicionarlas de cara al invierno. En esta línea, el personal de la concejalía de Deportes ha iniciado los trabajos de limpieza, en el que se incluye el vaciado vaso para cambiar el agua de las piscinas.

Además, en las instalaciones del pabellón Esperanza Lag de la Ciudad Deportiva «Juan Ángel Romero» se ha iniciado el proceso de encolado de la misma. Durante los próximos días se llevará a cabo un proceso similar en el resto de instalaciones cubiertas de la ciudad, concretamente las de El Pla y El Toscar.

Desde el Ayuntamiento se afirmó que «está previsto que la piscina de El Pla abra el 14 de septiembre, y la de El Toscar el 21 o 28 de ese mismo mes, dependiendo de las tareas de mantenimiento».